Toluca/Estado de México
La Secretaría de Administración de la Legislatura mexiquense envió una circular a los diputados, y organismos internos como el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y la Contraloría, lo mismo que a jefes de unidades y directores, donde se refieren -a partir del 17 de enero- acciones para mitigar los riesgos sanitarios derivados de la pandemia por Covid-19.
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Entre estas acciones destacan: que los diputados y titulares, definirán las funciones fundamentales que requieran atención presencial de las personas servidoras públicas, privilegiando en la medida de lo posible la reducción de aforo, así como el uso de tecnologías de la información y comunicación.
Los diputados y titulares de áreas, establecerán el horario, el rol de trabajo de aquellos que deberán desempeñar sus actividades de manera presencial e instruirán lo conducente para desarrollo y entrega del trabajo a distancia.
Se habilitará el “Sistema de Registro de Asistencia”, en los dispositivos de reconocimiento facial, por lo que las coordinaciones administrativas, equivalentes a los grupos parlamentario y dependencias, deberán llevar el control del registro de asistencia, a través de los listados, además de informar de manera quincenal a la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, las incidencias que se relacionen con el incumplimiento de obligaciones laborales.
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También se considera la colocación de un filtro sanitario en la entrada de cada una de las dependencias del Poder Legislativo, en tanto quien presente síntomas o haya estado en contacto con una persona contagiada, deberá informar a su jefe inmediato, y hacer llegar comprobante del ISSEMyM.