Amanalco de Becerra/Estado de México
Este martes un importante número de ciudadanos se enfrentó a golpes en disputa ante la inconformidad de su alcaldesa, quien al ganar la presidencia municipal por su partido Movimiento Ciudadano, renunció para adherirse al partido de Morena.
Exigen destitución de María Elena Martínez Robles, alcaldesa de #Amanalco
Las calles de la cabecera municipal están convetidas en una arena con una batalla campal entre simpatizantes d cada uno de los partidos políticos. Negocios han sido cerrados ante la crítica situación que se vive.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de personas lesionadas o detenidas; sin embargo, este mismo lunes el dirigente de Morena en el Valle de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, ofrecerá una conferencia de prensa al filo lo de las 15:00 horas en Toluca, donde hablará de la violencia que se vive en el municipio sureño de Amanalco.
Encuentran 7 personas sin vida en #AmanalcoDeBecerra
A principios de enero, cuando inició la administración, la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, denunció que había sido agredida a golpes y haber sido hospitalizada. Culpó de la situación a Miguel Ángel Lara de la Cruz, síndico municipal de orquestar esa acción. Pero también el propio síndico fue quien denunció irregularidades en el manejo de los recursos financieros de la pasada administración.
Los argumentos de la alcaldesa fueron que el síndico quería ser el candidato, pero ella fue designada por tema de género, y el partido naranja interpuso cuatro juicios de inconformidad en su contra, pero no procedieron.
Además, aseguró que la esposa del síndico municipal Viviana Judith Estrada Vera, ante artimañas, es su suplente, razón, por demás interesante, para quitarla de en medio, acusó.
Pero también los militantes de Movimiento Ciudadano denunciaron que al cambiar de partido lo que se busca es tratar de tapar todas las irregularidades de la pasada administración.