Toluca / Estado de México
Formalmente se eligió a Eric Sevilla y Monserrat Sobreyra, como dirigente y secretaria general del PRI, ante Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense.
Va Eric Sevilla por dirigencia estatal del PRI
Durante la CXXI Sesión Extraordinaria del Consejo Político estatal, Moreno Cárdenas indicó que serán ellos quienes organicen la elección a gobernador del próximo año, la cual -afirmó-, ganarán por ser el PRI el partido mejor posicionado e incluso irán en alianza con el PAN y el PRD, aunque advirtió que el tricolor pondrá al candidato.
En el evento el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, dijo que se aproxima un partido fuente, unido y que trabaja para ganar el 2023.
“Pues hay PRI con mujeres y hombres de convicción que sabrá trabajar las mejores decisiones”.
Afirmó que el principal compromiso como priistas, es fortalecer la unidad nacional y, destacó que el México actual, moderno y dinámico se debe a que el tricolor fue constructor de instituciones.
Dijo que la política demanda pasión, mesura, dominio interno para no intentar dominar a otros.
“Dominar las cosas y no a los hombres” y mencionó que el pensamiento de ayudar a quienes menos tienen, les permitirá enfrentar los retos colectivos, “en el PRI del Estado de México sabemos cómo hacer frente a la adversidad”.
Refirió que en el 2021 gracias al trabajo de candidatas, comités, estructura, lograron resultados históricos, pues pasaron de 3 a 13 diputaciones federales; de un diputado local a 22 en el Congreso local, además de 48 alcaldías y 77 en alianza de los 125 municipios, en tanto que aportaron uno de cada cinco votos del priismo nacional.
Por lo anterior, indicó que el mejor ejemplo es hacer un buen gobierno que sea bien recordado y honre la confianza de quien creyó en él.
Agregó que pese a la coyuntura han antepuesto los intereses de los ciudadanos y aseveró que el PRI entra a una nueva etapa para lo que viene, aunque aseguró que unidos lo trabajarán y construirán, "hoy estamos aquí porque sabemos que antes que cualquier diferencia deben estar nuestras coincidencias”.
En tanto, el nuevo dirigente del PRI estatal, Eric Sevilla, aseguró que nada que tenga que ver con el tricolor le será ajeno, por lo que garantizó que hará equipo con la secretaria general para llegar a cada rincón de la entidad y aseguró que pese a que hay quienes quieren la extinción del tricolor, el partido ha estado siempre en la construcción del país.
Afirmo que en la entidad mexiquense tienen claridad de rumbo con un gobernador y líder fuerte, lo que es resultado del trabajo y la experiencia y adelantó que irán por nuevos militantes.
“Seguiremos siendo una institución política con ideología y el bienestar de las personas”.
Asimismo, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido, confió en que con la fuerza del PRI mexiquense ganarán la elección del próximo año; no obstante, pidió fortalecer la estructura; ganarse la confianza de la gente y mantenerla. Dijo que en el 2021 con el gran trabajo y los líderes de sectores y organizaciones lograron dar vuelta a un escenario que parecía complejo y aunque Morena pensó que les pasarían la aplanadora no fue así.
“Esta el PRI listo para tomar las calles, presentar la propuesta, presentar el proyecto y construir juntos sin mejor Estado de México”.
Dijo que la alianza no es convenenciera ni responde a intereses de aquellos que dicen que harán historia, sino a los intereses de la gente; por ello, el proceso electoral será de gran importancia por y habrá que reforzar todas las cualidades que han hecho del PRI la fuerza política más importante.
Se despide Alejandra del Moral de la dirigencia del PRI #Edoméx