Toluca/Estado de México
Los diputados del PVEM en el Estado de México presentaron su agenda legislativa para este nuevo periodo ordinario de sesiones, donde privilegiaron iniciativas que inhiban el robo en el transporte público, evitar la explotación de los recursos naturales, así como reformas en materia laboral para que ambos padres se beneficien con las licencia de paternidad y maternidad, así como inhabilitar definitivamente a los docentes que cometan acoso sexual, así como una iniciativa para que exista una verdadera paridad en la integración de la Junta de Coordinación Política.
PRD se suma a “Transporte Seguro ¡Ya!” del PVEM
El dirigente estatal del PVEM y las diputadas indicaron que buscarán se analicen y aprueben cuanto antes las ya presentadas, aunque en el caso de la coordinadora, mencionó que se requiere una comisión legislativa que refiera en cada iniciativa, cuál es la realidad social, pues así se evitarán “ocurrencias”.
Adicionalmente se le dará seguimiento al tema de amnistía, pues hay mucha gente que no ha sido atendida, principalmente de escasos recursos .
Dijo que una propuesta más, tiene que ver con reducir eficazmente la contaminación del agua y remover su rehuso, así como promover la inhabilitación para docentes que cometen acoso sexual.
?Todos estamos expuestos al robo en el transporte público, por eso proponemos un seguro con el fin de reparar la pérdida patrimonial que se haya sufrido.?
— Pepe Couttolenc (@pepecouttolenc) January 31, 2022
?Garantizar tu seguridad es obligación del Estado. ? #TransporteSeguroYa pic.twitter.com/LlYBpEnHYk
Acompañado por la legisladores, destacó que es indispensable evitar los fraudes familiares y legislar respecto de la Comisión Especial de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes su carácter es transitorio y no permanente, aun y cuando el tema es prioridad, de ahí que se propondrá reformas para que cuente con atribuciones y sea de carácter permanente.
Y para evitar que niños sean forzados a trabajar, se impulsarán reformas al Código Penal mexiquense y así tipificar este acto, en tanto que en materia de salud se buscará contar con una ley para el tratamiento integral de las adicciones y regulación de los centros de rehabilitación para establecer que en estos laboren personas certificadas y especializadas.