Toluca/Estado de México
Mientras se llevaba a cabo la sesión en la Legislatura mexiquense, el diputado del PAN Estado de México, Francisco Santos, llamó “sin vergüenza, ratero e hipócrita” al diputado de Morena, Mario Ariel Juárez Rodríguez, e incluso lo retó a los golpes.
Una mujer fiscal no puede ser elegida solo por principio de paridad: Maurilio Hernández
Ello luego de que el legislador morenista subió a tribuna para presentar una iniciativa relacionada con exhorto a la Secretaría de Movilidad para que informe a la Legislatura en 10 días cuáles son las acciones que han emprendido por la implementación del sistema poncha llantas, en clara violación a la Ley, y como una forma de obligar al pago del peaje.
Al concluir la lectura de su iniciativa el morenista fue agredido por el panista, quien le dijo al menos tres calificativos, “hipócrita, mentiroso y ratero”, aclarándole que él sabía por qué se lo decía.
Ello ocasionó que ambos comenzaran con las agresiones verbales, retandose a los golpes.
La reacción inmediata de diputados y diputadas e incluso del personal de seguridad, evitó que ambos legisladores se enfrentaran a golpes.
¡Ratero, hipócrita! Gritó en repetidas ocasiones el legislador del PAN, mientras que el morenista le respondía: ¡vas y chingas a tú madre!
Esta discusión obligó a los integrantes de la Mesa Directiva a declarar cinco minutos de receso, a fin de esperar a que se calmaran los ánimos.
Minutos más tarde, Elias Rescala coordinador del PRI llamó a la cordura y pidió al panista dejar de lado los calificativos. Ambos diputados ofrecieron disculpas a sus compañeros.