Toluca/Estado de México
Ante las condiciones sanitarias que persisten en el mundo por el Covid-19, la Arquidiócesis de Toluca se prepara para realizar una Semana Santa con medidas preventivas.
De acuerdo con monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, la Semana Santa, será del 10 al 16 de abril, pero inicia con el “Miércoles de Ceniza”, el próximo 2 de marzo, fecha en la que según el gobierno federal, la entidad permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico.
Arquidiócesis de #Toluca refuerza medidas sanitarias en Semáforo Amarillo
Recordó que el año pasado se repartió la ceniza en bolsitas por seguridad y para evitar el contacto entre las personas, misma que era colocada por los miembros de una familia en sus hogares, aunque también hubo parroquias donde la impusieron sobre la cabeza de los fieles.
Si bien, este año aún no definen cuál será el protocolo para la imposición, el Arzobispo indicó que los templos estarán abiertos para que los católicos asistan de manera escalonada, respetando las medidas sanitarias y con un aforo máximo del 70 por ciento.
“Les pedimos que no se aglomeren, que traigan su cubrebocas, y ante todo, que guarden sana distancia”.
Finalmente, reiteró que aquellos mayordomos que no respeten las medidas sanitarias serán sancionados, tal como lo han hecho hasta ahora prohibiendoles volver a servir.
Regresa obligatoriedad para asistir a misa: Arquidiócesis de Toluca