Toluca/Estado de México
Este miércoles padres de familia bloquearon la avenida Salvador Alvarado, en delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, exigiendo la entrega de certificados de bachillero de sus hijos.
Diputados del #Edoméx preocupados por asesinatos a periodistas en México
Alrededor de 500 alumnos, dicen, fueron defraudados por el programa Jóvenes Emprendedores, lanzado por la estructura Expresión Juvenil Revolucionaria del PRI, que ofreció una campaña de escolarización a nivel preparatoria.
Con ésta, los jóvenes podrían concluir la preparatoria en tan solo dos meses y al término el pago total sería de 8 mil pesos. Después de prepararlos realizarían el examen para entregarles un certificado de prepa liberado, y según les dijeron, avalado por la SEP.
Los afectados indicaron que el programa consiste en la entrega de una guía y apartaban una fecha de examen. A través de maestros en línea, se realizaba la preparación y exámenes para valorar el avance. Otra opción permitía tomar clases en línea, comentaron, no era una escuela en forma, simplemente entraban al programa, pagarían la cantidad de 8 mil pesos, presentaban examen y se entregaba el certificado liberado.
“Hoy estamos aquí porque nos convocaron a recibir los certificados, son oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en la calle Salvador Alvarado, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán… pero nada”, indicaron los afectados.
Aseguraron que la escuela tiene como razón social Futuras Generaciones y la directora se llama Soledad Rojas Pérez. Realizaron pagos en el mismo edificio del PRI, los que tienen recibos que les expedían. Señalaron que existe muy poca seriedad, convocaron a gente que viene desde Sultepec, Ixtapan de la Sal, Querétaro, a través redes sociales, para que no les cumplieran.
Cerca de las 20:00 horas, los jóvenes que pertenecen al programa subieron al edificio, donde les pidieron firmar una hoja en blanco, donde aceptan la entrega los certificados a finales de mes y, en caso de no cumplir, regresarles el pago y una bonificación de 10 por ciento extra.
Hay testimonios de padres de familia que trataron de dar seguimiento a los pocos certificados que fueron entregados, pero al revisar los folios en la página de la SEP, no aparecen, por lo que suponen que no son válidos.
Advirtieron que se organizan para presentar las denuncias necesarias ante las autoridades correspondientes.
#Video: Familiares de enfermos con cáncer demandan medicamentos al #ISSEMyM