Toluca/Estado de México
Hasta 10 años de prisión en contra de quien renuncie a su empleo o simule insolvencia económica para incumplir su obligación propusieron los diputados del PAN, iniciativa que será analizada en comisiones.
Diputados piden a Gobierno del #Edoméx recursos para hospitales
La bancada panista, a través de su legislador Javier Santos, propuso agravar penas de prisión por incumplir pensión alimenticia, para lo que deberá reformarse el Código Penal del Estado de México.
“La finalidad es incrementar las sanciones penales en contra de quien abandone a sus acreedores alimentarios, renuncie a su trabajo o simule insolvencia económica para evitar cumplir sus obligaciones”.
La iniciativa señala que se aplicarían penas de hasta ocho años de prisión en contra de quien abandone a sus descendientes, ascendientes, cónyuge, concubina, concubinario o acreedor alimentario, o bien, renuncie a su trabajo o simule insolvencia económica. Las penas llegarían hasta los 10 años de cárcel si se trata de reincidencia.
El documento indica que 93% de quienes incumplen estas responsabilidades son hombres que llegan incluso a renunciar a sus centros de trabajo con ingresos comprobables para evadir su obligación de dar manutención a sus hijos, por lo cual, los panistas propusieron agilizar la aprobación de esta reforma.
#Edoméx: Presentan diputadas federales de Toluca informe de labores