Toluca/Estado de México
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presentó los resultados de la encuesta para definir quién encabezará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y posteriormente competirá por la gubernatura mexiquense en el 2023.
Necesarios más mecanismos para fortalecer transparencia: Isaac Montoya
De los cuatro aspirantes a coordinar los trabajos de los comités de defensa, la excandidata a la gubernatura y actual secretaria federal de Educación fue la mejor evaluada. Los más de mil 500 entrevistados dijeron que la maestra es a la que más conocen; la que consideran como buena candidata y a la que prefieren.
En la mayoría de las valoraciones ocupó las primeras posiciones; le siguió el senador Higinio Martínez; después el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, y al final el funcionario federal Horacio Duarte.
En general, las intenciones de voto representan para Morena 38%, el PRI 18.5 y PAN 8.7%, en tanto que los que no saben son el 26%.
De acuerdo las encuestas que se practicaron del 28 al 30 de julio; 46.5% dice conocer a Delfina Gómez; 21.6% a Higinio Martínez; a Fernando Vilchis 17.4 y 15.3 a Horacio Duarte.
Con mucho gusto les anunciamos que el perfil mejor evaluado por las y los mexiquenses para encabezar los Comités de Defensa de la #4T en el Estado de México es la Mtra. @delfinagomeza. ¡En @PartidoMorenaMx el pueblo manda!
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 4, 2022
Felicidades, querida maestra.#UnidadYMovilización pic.twitter.com/cN5Ti2ci7i
La opinión positiva fue a favor de 20.4%, en tanto que como buena candidata alcanzó el 25% y sobre a quién prefieren como candidato, ella logró 37%.
Dentro de estas encuestas se consideraron atributos como honestidad, respeto al derecho de las mujeres, la cercanía con la gente, conocimiento del estado y qué tanto cumple lo que dice.
Cuando a los electores se les preguntó a quién consideran buen candidato, el primer lugar lo ocupa la maestra Delfina Gómez con 22.2%; después Higinio Martínez con 8.6%; el tercero Fernando Vilchis con 7.2% y el cuarto fue Horacio Duarte con 4.9%.
En cuanto al rechazo partidista, el PRI registró 41.8% de ciudadanos que nunca votarían por este partido; le sigue el PAN y después Morena.
Los representantes de la encuestadora “Mendoza Blanco & Asociados” reconocieron que el interés en la política es escaso, mientras que sobre el rumbo de la entidad con el gobierno en turno, en general, la gente no considera que vaya en una dirección correcta.
Higinio Martínez busca impulsar a nuevo dirigente en presidencia estatal de #Morena