Estado de México
Los diputados mexiquenses solicitaron al director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), José Arturo Lozano Enríquez, informe sobre el estado en que recibió la administración y los resultados del cumplimiento de los programas que la institución opera.
Regresa a comisiones derogación de delitos de Ultraje en #Edoméx
Conforme al punto de acuerdo impulsado por la diputada Juana Bonilla Jaime y el diputado Martín Zepeda Hernández, ambos de Movimiento Ciudadano, ante los recientes cambios en el Instituto y las quejas de las y los derechohabientes por los malos servicios que presta, se busca conocer cuáles serán las medidas que instrumentará el nuevo titular para atender las demandas sociales, laborales y financieras que enfrenta.
La diputada indicó que, en los últimos años, se han documentado y reportado una serie de anomalías respecto a la dirección y administración del ISSEMyM, cuestión que, dijo, obliga a las y a los legisladores a tomar acciones.
“De ser una institución reconocida por muchos años por su capacidad de atender a la población de una de las entidades más complejas del país, pasó a ser señalada como una instancia de opacidad y distanciamiento con la sociedad mexiquense”.
Es por ello por lo que esta solicitud pretende extender los lazos de buena voluntad con el titular del ISSEMyM, José Arturo Lozano, quien asumió una compleja tarea al frente de esta institución de salud.