Ocuilan/Estado de México
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, consideró que el cabildo de Ocuilan incurre en desacato, al no tomar protesta al edil suplente, Wilfrido Pérez Segura.
Pide TEEM que tome protesta Wilfrido Pérez como alcalde de #Ocuilan en menos de 72 horas
El líder de la bancada de Morena, recordó que ellos actuaron para que se pusieran de acuerdos y se acatara la resolución del Tribunal Electoral mexiquense, no obstante lamentó que se esté incurriendo en desacato total, que seguramente traerá repercusiones.
Mencionó que ya planteó con la Secretaría de Gobierno que no pueden estar en un estado de ingobernabilidad.
“Hoy tengo reunión con el secretario general de gobierno para saber qué se está previendo en el supuesto de que no se acate cuando vence el plazo”.
El diputado reconoció que después de que se han agotado todos los recursos legales, se tipifica el desacato y consecuentemente la desaparición de poderes para nombrar una asamblea municipal.
“Se deberá integrar con ciudadanos que no tienen que ver con el actual cabildo. Ellos deben concluir el periodo”.
Indicó que hay ilegalidad por falta de autoridad legítimamente constituida, pues no solo es el problema de legalidad, sino la legitimidad, que han desgastado las partes en conflicto.
“De alguna manera hay que recuperar confianza ciudadana y eso es generando nuevo ente que es la asamblea municipal, antes de que termine el año”.
Suplente de #Ocuilan asume la presidencia municipal, sin Cabildo