Toluca/Estado de México
La Comisión Legislativa de Trabajo, Previsión y Seguridad Social avaló reformas, que promovieron los diputados del PRI, para proteger los derechos de los trabajadores del sector público al ampliar de uno a dos meses el plazo para la prescripción de las acciones para exigir la reinstalación o indemnización en el caso de suspensión o despido injustificado.
Pide Morena a #IEEM informar sobre uso de financiamiento público de MC
El promotor de la iniciativa, David Parra, explicó que esta reforma busca que las personas trabajadoras ejerzan acciones o derechos en igualdad de circunstancias con lo indicado por la Ley Federal del Trabajo.
Dio a conocer que el ordenamiento federal establece un plazo de dos meses para que se inicie alguna acción de reinstalación o indemnización ante una suspensión o despido injustificado, mientras que la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios consideraba solo un mes.
Es por ello por lo que destacó que era urgente igualar la prescripción, con la finalidad de contribuir a la justicia social y a la seguridad laboral.
Necesario eliminar fotografía en solicitudes de empleo: #PVEM