Toluca/Estado de México
Los diputados de Morena propusieron en la Legislatura mexiquense iniciativas como la creación del Instituto para Recuperar lo Robado en el Estado de México, y la Unidad de Inteligencia Financiera que persiga los delitos de corrupción, que a decir del legislador Faustino de la Cruz Pérez, será necesario que con el nuevo gobierno que encabezará Delfina Gómez, salgan adelante.
Reciben municipios del #Edoméx casi 8% más de recursos en 2023
“Con la intención de que el próximo gobierno cuente con reformas estructurales para avanzar contra la corrupción sistematizada durante décadas, será necesario sacar adelante la aprobación de las iniciativas”.
Mencionó que el trabajo es para que la virtual gobernadora Delfina Gómez tenga mayoría en el Congreso estatal para el 2024 y profundizar en reformas estructurales que permitan la transformación del Estado de México.
Refirió que desde la pasada Legislatura y en la actual, los diputados de Morena han impulsado importantes iniciativas para que haya mecanismos eficientes contra la corrupción, aunque se requiere la aprobación de las dos terceras partes para poder concretarlas, y lamentablemente han sido frenadas por el PRI, PAN y PRD.
“Eso lo vamos a lograr si todos generamos una intensa movilización de conciencias para que en el próximo proceso ganemos la elección, pero esto también va a acompañado con un tema de una actuación ética contra la corrupción, porque la gente nos reclama que haya una verdadera transformación”.
Confío en que a partir del 16 de septiembre, cuando se realice el cambio de gobierno ya no habrá ninguna justificación para diputados federales, locales y ayuntamientos sobre la falta de atención a problemáticas en la entidad mexiquense.
“Cuando realmente la gente sienta la presencia de la Cuarta Transformación entonces podremos lograr el objetivo de ser mayoría de diputados en el Congreso Federal, en los 40 distritos y en los locales también”.
En referencia a la Consulta Sobre el Proyecto De Nación, celebró el ejercicio inédito de participación directa con la intervención de los militantes, simpatizantes y el pueblo para construir el proyecto para el próximo sexenio, mediante un mecanismo de consulta y discusión sobre las problemáticas del país, pues nunca antes se había consultado a la población, aunque consideró que hace falta que Morena abra más a la gente la posibilidad de participar en diversos ejercicios.
#Edoméx: Continúan mesas de transición entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez