Ciudad de México
Al presentarse ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el aspirante a coordinar los comités de la 4T, Marcelo Ebrard, informó que acudía a pagar una multa de 10 mil pesos, de una medida de apremio del expediente 268/2023, queja que fue promovida en su contra, por el representante del Movimiento Ciudadano, en virtud a que ha compartido con el pueblo su pensamiento sobre la seguridad pública en México, el futuro del Sistema Universal de Salud, sobre el Pasaporte Violeta y la Casa Violeta.
#Video; “Claudia y yo somos los finalistas de la contienda”: Marcelo Ebrard
"Especialmente yo quería subrayar el día de hoy, y por eso estamos aquí, que voy a seguir compartiendo todo lo que pienso sobre los problemas principales que a la gente le preocupan", refirió.
El aspirante manifestó que es imposible que quienes están en este recorrido y van a participar en la próxima encuesta de Morena, que tendrá verificativo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, no se pronuncien o no digan nada sobre los problemas de seguridad que tiene el país.
"Yo por eso compartí mi idea y las ideas que he visto en todo el mundo sobre que denomine el Plan Ángel", apuntó.
"Entonces me piden que quite tuits que tienen que ver con esto, donde planteo o comparto qué es lo que pienso sobre seguridad. En síntesis, ¿qué pienso? Pues en traer tecnología, lo más reciente que hay en todo el mundo y abatir la impunidad lo más aceleradamente que se pueda", subrayó.
Aseguró que seguirá compartiendo lo que piensa, aunque le vuelvan a poner otra multa.
“No es desacato, no es querer estar más allá de lo que dicen las normas, sino que simplemente en el ejercicio de mi libertad de expresión, es lo que estoy compartiendo a las ciudadanas y a los ciudadanos qué pienso sobre eso”, detalló.
Añadió que los ciudadanos tienen derecho a saberlo, porque habrá una encuesta donde decidirán si Claudia o él, encabezarán y representarán a Morena el año que entra.
Marcelo Ebrard Causabón, comentó que el día de ayer, la senadora Malú Mícher, quien estuvo en el proceso, al final del día se decidió no suscribir esa acta hasta que no quede a plena satisfacción, "de todos los que participamos".
"Nosotros, ¿por qué estamos inconformes? O, ¿de qué estaríamos inconformes? Revisar la elegibilidad de las encuestadoras, para garantizar que las que estén ahí, las que al final queden, que son cuatro, efectivamente cumplan todos los requisitos que se dijo que deberían de cumplir.
Entonces, eso debe de quedar, yo estimo, que el día de hoy", indicó.
Aseguró que no hay ruptura en Morena "a los que les urge que me vaya yo de Morena, es porque saben que les vamos a ganar. Porque están perdiendo. Nosotros vamos ganando".
Reafirmó que lo que se pide, "es que se proteja el valor de la gente, que pueda elegir libremente como se planteó en una boleta, a quién quieren que les represente. Eso es todo lo que yo estoy pidiendo".
Por otro lado, aludió que Fernández Noroña, no puede exigir su expulsión, como si fuera el PRI de los años 80. Entonces, lo que estoy diciendo es “respeten lo que el presidente dice, respeten lo que la militancia de Morena quiere, respeten que la gente pueda libremente elegir”. Y no tengo la menor duda que vamos a ser vencedores en esta lucha, aseguró.
"Los que quieren que me vaya, son los que están perdiendo, nosotros vamos muy bien".
Entonces yo no me voy a ir a ningún lado, "pues si me denunció el diputado de Movimiento Ciudadano, son más las denuncias que presentan contra este servidor”, apuntó.
"Yo no me voy a ir de Morena, no tengo por qué", concluyó.
#Video: Marcelo Ebrard presenta "Pasaporte Violeta" a mujeres mexiquenses