Toluca/Estado de México
Ante el déficit de abejas y abejorros, principales polinizadores y gracias a los cuales se da la creación de frutos y verduras, hace unos días los diputados mexiquenses aprobaron por unanimidad reformas para impulsar la creación, instalación o transformación de áreas verdes del Estado de México y sus municipios, así como de los entes privados interesados, en espacios polinizadores, además de generar campañas permanentes para establecer plantaciones acordes con la región.
Trabaja #Edoméx en armonizar Ley de Educación
De acuerdo al dictamen de la iniciativa impulsada por la legisladora Juana Bonilla Jaime y el diputado Martín Zepeda Hernández, ambos de Movimiento Ciudadano. que modifica la Ley estatal de Apicultura, son espacios polinizadores los contenedores, jardines, terrenos o áreas que cuenten con flora melífera, nativas que favorezcan la actividad apícola y a los polinizadores.
Refiere que sin polinizadores no se contaría con productos como café, manzanas, almendras, tomate, cacao, por lo que se busca frenar la extinción de las especies polinizadoras y que, además de crear corredores urbanos en parques, jardines y maceteras, se instalen en dependencias públicas y entes privados.
Asimismo, señala que estos espacios buscan ayudar a los diferentes agentes polinizadores a que realicen sus actividades en favor del planeta, toda vez que, a nivel nacional, de 2012 a 2017, se registró una caída de 2.9 % en la producción de miel, y que Yucatán, Campeche, Puebla, Guerrero y Jalisco también disminuyeron su producción.
En #Edoméx, al menos 200 mil menores trabajan en actividades no permitidas