Ciudad de México
Dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, hicieron pública una denuncia en contra de distintos candidatos u operadores que sacó de la cárcel el gobierno, para darles fuero o bien, operar campañas. Ejemplificaron el caso de Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, quien estuvo preso y después salió para comenzar a operar a favor de Morena.
Protestan morenistas por selección de candidatos a presidentes municipales
El líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que Morena está sacando a los delincuentes y mafiosos para que operen en campañas.
“Quiero poner como ejemplo el caso de Raymundo Martínez Carbajal, que, en lugar de estar operando para morena, debería estar al frente del municipio, pero se aventó prófugo cerca de dos meses y hoy está vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión. De esto muchos de los medios de comunicación dieron cuenta”.
Narró que todos saben que tuvo que pagar un millón de pesos para poder enfrentar su proceso en libertad, además de que dijo que llama la atención que vecinos del fraccionamiento en el que vive, indican que, de forma reiterada se ha detectado la presencia del exgobernador Eruviel Ávila, quien acusó, sigue operando con delincuentes electorales.
Posteriormente, mostró una imagen del exmandatario, quién insistió, forma parte de este acuerdo de sacar ex confesos para que operen a favor de candidatos morenistas.
“Ahí está el hijo de Raymundo Martínez. Ahí está en un acuerdo días después de Morena y sus aliados”.
Aprovechó para indicar que en el caso del exalcalde se presentó una denuncia penal, ante la Fiscalía General de la República, por los delitos de desvío de recursos y peculado por varios millones de pesos y por no haber comprobado también recursos federales de los fondos de aportaciones y del trabajo, “parte de esa información es pública… vamos a exigir que se siga investigando. Que la auditoría esté presente, porque lo que están haciendo es cambiar la impunidad con tal de ganar elecciones”.
Agregó que, en el caso de Eruviel Ávila, también hay una denuncia penal por más de mil 365 millones de pesos, por no haber comprobado recursos públicos federales que le entregaron, donde hubo fondo de aportaciones y en temas de salud por más de 20 mil millones de pesos.
“Hay denuncias por desviación de recursos en salud y educación. La información es pública. Morena y aliados agarra a la basura política y se los llevan con ellos para trabajar”.
Hoy en conferencia de prensa denunciamos cómo Morena está liberando delincuentes para convertirlos en candidatos y operadores políticos de sus campañas. ¡No podemos permitir que el crimen organizado se convierta en gobierno! pic.twitter.com/NjFoQgJ8V9
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 15, 2024
Aquí lista de aspirantes a candidatos a alcaldías y diputados del #PRI en #Edoméx