Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, envió una carta pública a Alfredo Del Mazo, exgobernador del Estado de México, como respuesta a la renuncia que dio a conocer ayer, jueves, por la noche, después de que previamente el partido lo expulsara. El líder nacional realizó una severa crítica a la gestión y comportamiento de Del Mazo, acusándolo de traición y de haber abandonado los principios del partido.
#Video: Salida de Alejandra Del Moral confirma traición: #PRI Edoméx
Dio a conocer que hubo momentos difíciles en verano de 2017, cuando los priístas tuvieron que unirse para sostener y apuntalar la elección:
"Habías sido el peor candidato en la historia del Estado de México y tuvimos que concentrarnos con esfuerzos extraordinarios para poder ganar tu elección como gobernador".
La carta destaca cómo, a juicio del líder priísta, Del Mazo pronto olvidó el apoyo recibido y empezó a dar la espalda a la militancia que lo llevó al poder. Tras la elección presidencial de 2018, dijo que el gobernador se convirtió en:
"Gobernador timorato, con la cabeza gacha, alejado del partido y de la militancia, más preocupado por servir a un tirano que por servir a tu pueblo… priorizó sus propios intereses sobre los del PRI y sus seguidores”.
Además, hizo referencia a la alianza "Va por México" firmada en 2021, la cual, según él, fue necesaria para recuperar los espacios que Del Mazo había entregado a Morena en el Estado de México.
"Quedó demostrada tu clara intención de seguirte inclinando al poder de Palacio Nacional; tu único propósito y misión siempre fue servir al gobierno federal, su esquirol y su esclavo político, a cambio de impunidad".
La carta concluye acusándolo de que en las pasadas elecciones a gobernador, no peleó por su partido y de haber ofrecido a millones de militantes como ofrenda para salvarse a sí mismo.
"La historia te juzgará severamente. Estás y permanecerás en la lista de traidores que, por salvarse a sí mismos, destruyeron su origen y su legado", finalizó el líder nacional.