Toluca/Estado de México
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó iniciar el proceso de liquidación del partido Nueva Alianza, al afirmar que no logró el 3% de la votación válida emitida en las pasadas elecciones del 2 de junio, en las que se renovaron las alcaldías y las diputaciones locales, a la par de las elecciones federales para renovar presidencia, senadurías y diputaciones locales.
#INE: Sancionadas 363 personas por violencia política de género
A través de una sesión, los magistrados determinaron que no alcanzó dicha votación, tal como lo establece la legislación electoral, tras resolver un recurso de apelación que fue presentado por sus partidos aliados, el PAN y el PRD.
Aunque no entraron en discusión, determinaron que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha sido omiso en resolver la posible liquidación de dicho instituto político.
Por ello, también ordenaron que el propio órgano electoral designe un interventor que vigile las prerrogativas que le son asignadas a este instituto político.
Esto se determinó tras una consulta que se hizo al propio órgano electoral, y a través de la cual se dio respuesta pero no se consideró el proceso de liquidación.