Toluca
Israel Vergara ganó la impugnación presentada ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de morena, donde pidió la invalidez de Raciel Pérez Cruz, como aspirante a la alcaldía de Tlalnepantla.
A través de un recurso solicitó que la asamblea, donde se ratifica la candidatura de Raciel Perez Cruz para presidente municipal, así como su planilla, fuera declarada inválida, por considerar que sí hubo irregularidades graves previo a la asamblea municipal.
Ejemplo de ello, dijo, es la compra del voto, además de que las boletas solo se repartieron entre gente que ellos conocían, sin descartar que muchas fueron falsificadas
“Se declara inválida la asamblea municipal y sus efectos posteriores”.
Calificó como sensata decisión, pues se evitaron las trampas de quien llamó un “vulgar ambicioso... o bien un candidato a modo”.
Dijo que su lucha es básicamente en contra las trampas y la corrupción, por lo que ahora lo que sigue es reponer el proceso y enviarlo a la Asamblea Nacional.
“Queremos que los compañeros de a pie sean tomados en cuenta y que las elecciones internas se apeguen a los estatutos. Si el candidato se elegirá por encuesta, pues que ésta se haga pública”.