Toluca
El dirigente de morena en el Estado de México Horacio Duarte Olivares, negó que después de que concluya la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular el partido atraviese por un procedimiento de cicatrización, toda vez que "no hay heridas".
El también representante de morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que será a finales de este mes cuando se den a conocer nombres de quienes serán candidatos, mismos que se postularán por los tres partidos que conforman la coalición, toda vez que hasta el momento no hay cambios.
Asimismo el dirigente insistió en que no habrá impedimento para que morena postule candidatos en aquellos municipios o distritos en los que se haya indicado son para el PT o PES.
Aunque negó que haya imposiciones en algunas zonas, e incluso dijo que no habrá proceso de cicatrización, porque "no hay heridas.
“Las expectativas de todos son válidas, aunque también les pedimos que respeten el método de selección... es un tema que todos deben tener claro, incluidos los militantes de los dos partidos con los que esperan aliarse".
Al cuestionar la posibilidad de que muchos inconformes se vayan de morena, negó que ello pueda ocurrir, sobre todo cuando, “la realidad es que muchos están llegando”.
Sobre inseguridad, pidió a los consejeros del árbitro electoral "no hacer cómo que non escuchan", y dijo que la instalación de una mesa política no es una solución.