Toluca/Estado de México
En reunión de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, las y los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI impulsaron diversas modificaciones a la Convocatoria para renovar la Presidencia de la CNDH para el periodo 2024-2029.
Transparencia como valor esencial: PRD busca cerrar brechas de corrupción
En uso de la voz y en representación del Grupo Parlamentario del PRI, la Senadora Cristina Ruíz hizo una breve explicación de las sugerencias a la convocatoria y que consistían en dar una mayor participación a la sociedad civil y así como ampliar el tiempo de participación de las y los aspirantes en las comparecencias.
Por citar algunas de estas recomendaciones son: que las y los aspirantes hagan mención de las sociedades civiles que los respaldan; que la sociedad civil pueda enviar al Senado elementos de evaluación de las y los aspirantes, entre otras sugerencias para ampliar su participación.
Con ello, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado demostró sus buenos oficios y donde por mayoría absoluta se aprobaron estos cambios a la convocatoria; una convocatoria, como ellos mismos expresan, más ciudadana y con mayor participación en beneficio de las y los mexicanos.