Toluca
Los magistrados de Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dieron la razón a la décimo segunda regidora suplente en Coacalco, Esther del Socorro Pérez Hernández y revirtieron la decisión de los diputados locales que en febrero nombraran a Leticia Yadira Meza Medina, como regidora propietaria de esta demarcación.
En el órgano electoral analizaron el juicio ciudadano local JDCL/44/2018, interpuesto por Esther del Socorro Pérez Hernández, décimo segunda regidora suplente del ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, en contra del decreto de fecha 16 de febrero mediante el cual, la Legislatura local, nombró a Leticia Yadira Meza Medina como regidora del referido ayuntamiento.
La quejosa dijo que al ser la suplente de dicho cargo, a ella le correspondía el derecho de asumir el lugar para el cual fue electa.
Es por ello que los magistrados determinaron declarar fundado el agravio aducido por la actora, por lo cual se revocó el acto impugnado y se ordenó tomarle protesta como décimo segunda regidora del municipio de referencia.