Toluca
El contralor de la Legislatura mexiquense Victorino Barrios Dávalos, dio a conocer que son muchos los ayuntamientos que carecen de información considerada como transparente, incluidos los Comités de Adquisiciones.
“Es fundamental que en sus páginas aparezca el bando municipal, si organigrama, sueldos, salarios, el directorio y Plan de Desarrollo, lo mismo que este comité”.
Sostuvo que existe una ley de Disciplina Financiera, que entró a partir de este año en la entidad y que afirma que salarios no pueden aumentarse en más de los 3%, tema en el que los alcaldes, también deben ser respetuosos.
Reconoció que la gente tiene miedo, pues aunque hay ciertas irregularidades en las administraciones locales, y sobre todo omisiones, no se deciden a denunciar.
Ello, sostuvo, a pesar de que la gente tiene derecho a conocer toda la información que corresponde a los recursos públicos, de ahí la importancia que los datos se publiquen, ya que ello contribuye también a la transparencia.
“Solo con voluntad política podremos acabar con esta omisión. Es necesario que los alcaldes se convenzan de que la transparencia atrae inversiones y al mismo tiempo crecimiento”.