La presunta “negociación” de aspiraciones e imposición de personas ajenas a ese partido político en las candidaturas a diputados, regidores y presidentes municipales del Estado de México, fue denunciado ayer durante una manifestación.
Ante las oficinas de la sede nacional de morena así como de los Institutos Nacional Electoral y Electoral del Estado de México, el grupo de inconformes denunciaron que “priistas, panistas y perredistas fueron impuestos en las candidaturas”.
Fue así como militantes, dirigentes, coordinadores municipales y distritales, así como aspirantes a cargos de representación popular, se plantaron en la sede provenientes de Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Chalco y Naucalpan.
Responsabilizaron del problema a Horacio Duarte Olivares y Maurilio Hernández Núñez, presidente estatal morenista y quien fuera miembro de la Comisión de Elecciones en el Estado de México, así como a Higinio Martínez Miranda, coordinador estatal de Morena.
Huerta Peña, quien aspiraba a la candidatura para la diputación local por el Distrito 37, en Tlalnepantla, denunció que gracias a “negros arreglos cupulares" el candidato será Gabriel Gutiérrez Cureño, hermano del ex presidente municipal de Ecatepec, por el PRD, José Luis Gutiérrez Cureño.
Y agregó: “es un verdadero fraude el que se intenta concretar. Horacio Duarte Olivares y Maurilio Hernández están negociando con el mejor postor las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones, no les importa lo que diga la militancia, no les interesa si son priistas o panistas,”.
Subrayó que no les importa si nadie los conoce en los distritos o municipios “lo único que les importa son sus intereses personales.
Emilio Ulloa Pérez, ex diputado local y federal por el PRD, recordó que hay muchos que renunciaron a décadas de militancia en otros partidos para apoyar a Andrés Manuel López Obrador “creyendo que en Morena habría transparencia, legalidad y honestidad, y está resultando todo lo contrario”.