Estado de México
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Cristina Ruíz Sandoval, cuestionó la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos federal y estatal, al considerar que "no hay rumbo" en su ejecución.
#Video: PRI Edomex impulsa iniciativa para tipificar el "stalking" como delito
Tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 20 de marzo en los municipios de Ocuilan y Tlalnepantla, que dejaron dos personas sin vida en ambos casos, exigió que se realicen cambios en las políticas de seguridad para garantizar la protección de la población.
Ruíz Sandoval señaló que la violencia en el estado se ha vuelto cotidiana y que la respuesta gubernamental no ha sido suficiente para atender la situación.
"Todos los días nos despertamos con noticias de homicidios, apenas hoy se reportó el asesinato de un regidor en Ocuilan, y hace dos semanas ocurrió algo similar en Malinalco. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a seguir exigiendo que el gobierno haga su trabajo y que haya una estrategia clara", expresó.
En relación con el ataque registrado en Tlalnepantla, donde dos personas fueron asesinadas en las inmediaciones de un hotel, la dirigente estatal del PRI insistió en la necesidad de que las autoridades adopten medidas concretas para frenar la violencia y evitar que estos hechos sigan ocurriendo.
"Lo único que vemos es que en este país y en el Estado de México no hay rumbo en materia de seguridad. No hay estrategia, o si la hay, no está funcionando", declaró.
Ruíz Sandoval también criticó la continuidad del modelo de seguridad basado en la política de "abrazos y no balazos", argumentando que no ha dado resultados en siete años.
Sobre la intervención anunciada por el gobierno estatal en Ocuilan, la presidenta del PRI indicó que es urgente que las autoridades asuman su responsabilidad en la prevención del delito y en la procuración de justicia.
"Exigimos que las autoridades cumplan con las leyes y brinden resultados. En el caso de Ocuilan, se habla de distintos hechos de violencia y de ingobernabilidad, pero no vemos claridad en las acciones que se tomarán", afirmó.
La dirigente priista reiteró que su partido continuará señalando lo que consideran fallas en la estrategia de seguridad y presionando para que se adopten medidas efectivas en la materia.
"Vamos a seguir exigiendo que haya una estrategia que dé resultados y que garantice la seguridad de las y los mexiquenses", concluyó.
PRI #Edoméx exige políticas para bajar los índices de inseguridad