Oaxaca de Juárez
El Coordinador Nacional de Alcaldes Verdes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, arrancó desde Oaxaca una ambiciosa Campaña Nacional de Reforestación, cuyo objetivo es convertir cada voto recibido en un árbol plantado, fortaleciendo la lucha contra el cambio climático.
Llama Francisco Vázquez a unir esfuerzos para frenar daños ambientales
El inicio oficial se dio en el municipio de Zimatlán de Álvarez, donde Couttolenc, también dirigente estatal del PVEM en el Estado de México, contó con el respaldo de los líderes estatales del partido en Oaxaca (José Estefan Gillessen), San Luis Potosí (Ignacio Segura Morquecho) y Aguascalientes (Genny López Valenzuela), así como de diversos cuadros políticos oaxaqueños.
Esta campaña aprovechará la temporada de lluvias para potenciar la conservación de los suelos, prevenir deslaves, mitigar la contaminación del aire y proteger los mantos freáticos, acciones clave para la sustentabilidad ambiental.
La meta nacional es superar la plantación de cinco millones de árboles, con un compromiso de 750 mil ejemplares en el Estado de México y 200 mil en Oaxaca, priorizando municipios gobernados por el PVEM.
En su mensaje, “Pepe” Couttolenc hizo un llamado a la unidad: “Invitamos a todos los partidos a sumarse, porque esta bandera no es solo del Partido Verde. Todos debemos luchar contra el cambio climático.”
Con esta iniciativa, el PVEM reafirma su compromiso con los valores de amor, justicia y libertad, y su respeto hacia todas las formas de vida, promoviendo un desarrollo sustentable que permita una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza.
Proponen diputados mexiquenses castigar con cárcel el “huachicoleo” de agua