Luvianos/Estado de México
Al pretender posicionarse en la región sur de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al Senado por el Estado de México, fue increpada por comerciantes del lugar en los momentos en que distribuía volantes por las calles de la localidad.
La ex alcaldesa de Texoco fue recibida con reclamos y cuestionamientos que se negó a responder como, por ejemplo, cuando una comerciante de calzado, del mercado de ese municipio, le preguntó respecto de los ingresos del abandero presidencial de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien tiene más de 20 años en campaña.
“¿De dónde obtiene sus ingresos el actual candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador?”, le preguntaron a la también ex diputada federal.
Con sarcasmo, se le dijo que tanto tiempo en campaña y no se le ha acabo el presupuesto.
Los comerciantes remarcaron su rechazo a la presencia de Morena en esa localidad, afirmando que “Vamos a Ganar Pepe Meade”.
A la abanderada morenista le remarcaron que en Luvianos “Aquí puro PRI” y “Arriba Pepe Meade”.
Frente a los cuestionamientos, que incluyeron los malos resultados de los servidores públicos emanados de Morena, Delfina Gómez optó por guardar silencio, limitándose a responder: “que tengan un bonito día”.
Y así como llegó se fue.