Video: Francisco Vázquez respalda a diputado Osvaldo Cortés y califica acusaciones como linchamiento político
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Política

Video: Francisco Vázquez respalda a diputado Osvaldo Cortés y califica acusaciones como linchamiento político

Viernes, 05 Septiembre 2025 18:39 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura del Estado de México y coordinador de la bancada de Morena, manifestó su respaldo al diputado local Osvaldo Cortés Contreras, luego de las acusaciones realizadas por la diputada federal Claudia Garfias en su contra y contra la presidenta municipal de Acolman, Blanca Osorio.

En entrevista, Vázquez consideró que se trata de un conflicto con un trasfondo político y mediático más que jurídico.

“Yo creo que están haciendo un linchamiento de un tema político. Si realmente se buscara justicia, lo correcto sería acudir a la autoridad competente y no a los medios.

“Respaldo al diputado Osvaldo al 100%. Él está en condiciones y, hasta donde hemos platicado, dispuesto a colaborar con las autoridades que correspondan”, expresó.

El líder parlamentario subrayó que el caso debe resolverse en las instancias legales correspondientes y no en el debate público.

“Lo mediático es muy claro: cuando es político, se exhibe; pero cuando realmente se quiere una defensa de la persona, se sigue el camino jurídico”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el conflicto podría derivar de intereses políticos y territoriales dentro de Acolman.

“Tenemos claro que son del mismo municipio. Si fueran de distintos lugares, entendería otro tipo de diferencias; aquí es un conflicto de intereses políticos y geográficos”, sugirió.

Por su parte, el diputado Osvaldo Cortés ha negado categóricamente las acusaciones de agresión expuestas por la legisladora Garfias.

Afirmó que ni él ni su equipo estuvieron involucrados en los hechos señalados; además, sostuvo que estas imputaciones buscan desestabilizar el proyecto político que encabeza en la región.

Blanca Osorio rechaza acusaciones de diputada federal en Acolman

Visto 847 veces
Valora este artículo
(1 Voto)