Nezahualcóyotl/Estado de México
Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del PRD, informó que solicitará una reunión con Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación federal, para exigir resultados en la detención de los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de los militantes y candidatos de su partido, al tiempo de demandar al gobierno federal para garantizar la seguridad de los candidatos en este proceso electoral.
De visita en esta localidad en apoyo a los abanderados de “Por el Estado de México al Frente”, coalisión integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el líder del Sol Azteca comentó que suman 17 candidatos y militantes asesinados de este instituto político, además de que hay desaparecidos en estados como Chihuahua.
En breve entrevista, expuso que solicitará una reunión con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida para tratar el asunto, pero especialmente para exigir resultados de las investigaciones.
Granados Covarrubias destacó que por el momento no ha recibido solicitudes de algún candidato en particular por temas de seguridad, “sin embargo ayer que estuve en Guerrero, Beatriz Mujíca, candidata al senado, hizo alusión de que un candidato de allá textualmente dijo que iba por su sangre; ya inició las denuncias y se ha solicitado tener una presencia importante de la policía para que se resguarde la integridad de los candidatos”.
Por otro lado, el dirigente perredista se refirió a la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Némesis Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, afirmando que “es trabajo del gobierno federal, y qué bueno que lo hagan y se pongan a trabajar”, y lo mismo expresó en el caso de la orden de detención en contra de Karime Macías de Duarte, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Expuso que debe prevalecer el estado de Derecho y cumplirse con la legalidad, “y si hay carpetas de investigación iniciadas, la autoridad tiene que ejecutar esas acciones. Coincidentemente se han dado, que bueno que no haya impunidad para nadie y que eso represente que no solo esas dos personas puedan ser detenidas sino todo lo que todavía tenemos pendiente en el estado mexicano”.
En cuanto a las actividades proselitistas, Manuel Granados dijo que su partido está llevando a cabo un trabajo territorial fuerte, con 29 estados visitados ya, y que “esperamos entregar buenos resultados y una vez que concluya este proceso, vamos a generar una profunda reflexión y revisión profunda sobre el futuro del PRD y ver cuales son los escenarios en el país para efecto de tener un partido más solido y revisar las reglas del juego del PRD”.