Video: Anuar Azar presenta Carnet de Apoyo al Gasto Familiar
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Política

Video: Anuar Azar presenta Carnet de Apoyo al Gasto Familiar

Lunes, 11 Mayo 2026 12:07 Escrito por 
Video: DigitalMex

Atizapán de Zaragoza/Estado de México

El diputado local y presidente estatal del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, presentó este lunes el programa “Carnet de Apoyo al Gasto Familiar”, una iniciativa dirigida a beneficiar a familias de Atizapán de Zaragoza mediante descuentos, promociones, bolsa de trabajo, capacitaciones y apoyos comunitarios. El legislador informó que actualmente 70 negocios atizapenses forman parte del proyecto, el cual pretende fortalecer la economía local y apoyar principalmente a emprendedores y madres solteras.

PAN presenta apoyo al gasto familiar

Durante la presentación, Azar Figueroa explicó que el programa contará con una plataforma digital donde las personas podrán registrarse, consultar los negocios participantes, acceder a beneficios y conocer oportunidades laborales y de capacitación. Añadió que los apoyos no solo estarán disponibles en su casa ciudadana, sino también en distintas comunidades del municipio, debido a que incluso el costo del transporte representa una dificultad para muchas familias.

El dirigente estatal del PAN señaló que la iniciativa también fue presentada en el Congreso local durante la sesión del miércoles pasado, con el objetivo de que pueda replicarse en otros municipios del Estado de México. Asimismo, hizo un llamado a servidores públicos y legisladores de todas las fuerzas políticas para sumarse al proyecto, al asegurar que el objetivo es apoyar verdaderamente a las familias mexiquenses y fortalecer la economía comunitaria.

carnet

Programa busca fortalecer economía local

En su mensaje, Anuar Azar afirmó que actualmente “la comida cuesta más, las medicinas cuestan más y el transporte es más caro”, por lo que sostuvo que los programas sociales son un derecho constitucional y no “un regalo” de los gobiernos. También se pronunció contra el uso político de la pobreza y el condicionamiento de apoyos sociales para favorecer a Morena y sus aliados.

Finalmente, el diputado reconoció el trabajo del presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, y aseguró que el futuro del municipio “no se construye dividiendo, sino uniendo esfuerzos y comunidad”. Además, precisó que los descuentos del carnet serán supervisados para garantizar que sean beneficios reales y adicionales a las promociones ya existentes, evitando aumentos previos en los precios para simular apoyos.

Datos:

¿Qué presentó el PAN en Atizapán de Zaragoza?
El partido lanzó el programa “Carnet de Apoyo al Gasto Familiar” para beneficiar a familias del municipio.

¿Qué beneficios ofrecerá el nuevo carnet?
Las personas podrán acceder a descuentos, promociones, capacitaciones y oportunidades laborales.

¿Cuál es el objetivo del programa impulsado por Anuar Azar?
La iniciativa busca apoyar la economía familiar y fortalecer a negocios y emprendedores locales.

PAN propone subsidio del 100% a la tenencia en Edoméx

Visto 696 veces
Valora este artículo
(1 Voto)