Toluca/Estado de México
Pepe Monroy, candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista continúa sumando sectores de la población a su proyecto y las personas discapacitadas no han sido una excepción, por lo que tiene como propuesta básica: crear un centro de atención en en el municipio de Zinacantepec.
El aspirante por el distrito XXXVI que abarca la zona sur de Toluca y el municipio de Zinacantepec, insistió en el hecho de crear una cultura del emprendedor a todos los niveles: "sólo de esa forma es posible mejorar las condiciones económicas de su familia".
Pepe Monroy señaló que en México hay 6 por ciento de prevalencia de discapacidad y entre los casos más reportados están las dificultades para caminar y para ver.
El candidato verde llamó la atención el dato relacionado con aspectos económicos y es que la participación en actividades productivas por parte de personas con discapacidad es de 39.1 por ciento, entre ellos los de 15 años en adelante.
Agregó que se encuentra cien por ciento comprometido en lograr este proyecto una vez que llegue a la Cámara de Diputados y es que si se trabaja en coordinación con el gobierno estatal y algunas instancias privadas será posible crear el Centro de Capacitación.
El también empresario destacó que también es necesario ocuparse de proyectos que lleven bienestar a la población.
"Capacitar a las personas con discapacidad para que se vuelvan emprendedores es parte de su proyecto de trabajo; no debemos olvidar que el crecimiento de la economía en México ha crecido moderadamente en los últimos 15 años, por lo que fomentar una cultura emprendedora en todos los niveles y sectores es primordial", concluyó.