Toluca/Estado de México
El candidato por el Partido Verde a diputado local, Pepe Monroy ha dejado en claro una de sus máximas preocupaciones es el tema relacionado con la familia, base de la sociedad.
Y aclaró que derivado del acercamiento que desde hace muchos años tiene con familias de Toluca y Zinacantepec, se hace indispensable trabajar en políticas públicas a su favor.
El aspirante del distrito XXXVI externó su preocupación porque el número de familias tradicionales ha disminuido considerablemente y en sólo cinco años bajaron en casi tres por ciento su presencia en la sociedad”.
Recordó que es el núcleo familiar es donde se dan los primeros pasos de la educación y si se cubren las primeras necesidades, “es más probable que los menores aprovechen mejor sus estudios”.
Consideró que otro de los aspectos en los que se debe trabajar, es el que se refiere al sector de los jóvenes, ya que es el más grande en la pirámide poblacional, por lo que el tema de la educación debe ir de la mano con temas relacionados a la unión familiar.
Pepe Monroy explicó que son muchas las razones por las cuales ha cambiado el significado de una familia tradicional.
Por ello, indicó, es necesario trabajar políticas públicas de apoyo a las familias desde la Legislatura, con estudios serios y beneficios que no sean sólo programas paternalistas.