Toluca/Estado de México
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) desaparecerá al partido de reciente creación Vía Radical, pues no obtuvo el 3% de la votación requerida por la ley, tras la elección del pasado primero de julio.
Se espera que el día viernes en sesión del órgano electoral, se designe a un interventor, responsable del control y de la vigilancia, del uso y destino de los recursos y bienes del Partido Vía Radical.
Conforme al cómputo de los 45 distritos, este partido no alcanzó más que 179 mil 372 votos, lo que significa que solamente logró 2.3% del total de la votación.
Ante está situación se prevé el viernes designar al ciudadano Elías Velázquez Colín, servidor público electoral, como interventor, responsable del control y de la vigilancia directos del uso y destino de los recursos y bienes de Vía Radical.
Asimismo se indica en el acuerdo que todos los gastos que realice este partido, deberán ser autorizados expresamente y supervisados por el interventor designado.
También los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio de dicho instituto político al momento de la aprobación del presente acuerdo no podrán enajenarse, gravarse o donarse.
Finalmente las ministraciones que reciba por concepto de financiamiento público, deberán se depositadas en la cuenta bancaria que para tal efecto determine el interventor.