Toluca/Estado de México
Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN en el Estado de México, dijo que sin demeritar los resultados que este partido tuvo tras la elección del primero de julio, Acción Nacional va más allá de una elección.
En entrevista el líder partidista indicó que este instituto político ha subsistido con propuestas y pilares democráticos durante muchas décadas y aunque no se demeritará ni minimizará este acontecimiento, el partido va más allá de unos comicios.
“Hay momentos históricos cuando las elecciones han sido determinantes para algún partido en específico. A nosotros nos tocó en 2000 con Vicente Fox”.
Sostuvo que cuando sucede algo así, tiene que ver con el hartazgo y enojo de la sociedad.
“En el 2000 fue claro que eran necesarias unas propuestas y es por eso que la ciudadanía tomó la determinación de votar por una alternativa distinta”.
Insistió en que el PAN ha librado distintos esquemas y la incipiente evolución de la vida democrática del país.
Destacó la importante participación de ciudadanos que cansados de un gobierno decidieron salir a las calles para apoyar otro.
El dirigente estatal panista reconoció que se observa un panorama complicado, sobre todos ahora que el gobierno federal estará encabezado por un morenista y el estatal por un priista, no obstante, advirtió que al PAN le tocará ser una oposición responsable.