Toluca
El dirigente del Partido de la Revolucionario Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega, reconoció que al menos 250 militantes decidieron dejar de permanecer en este instituto político, aunque negó que el motivo sea sumarse a Morena u otro instituto político.
El líder del sol azteca indicó que la corriente partidista ADN se mantiene en la entidad, aunque ya hay advertencia para los perredistas, pues todos aquellos que hayan firmado algún compromiso con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, serán separados de su cargo.
Señaló que ya son investigados perredistas como Domitilo Posadas y José Luis Gutiérrez Cureño, por haber manifestado su apoyo hacia el morenista.
Dijo que después de que se dio a conocer la lista de ex militantes que se suman al aspirante presidencial, es difícil que sean más perredistas mexiquenses quienes tomen la decisión de irse, aunque aclaró que es una determinación personal.
Incluso aprovechó para referir que la posibilidad de concretar el Frente Amplio en conjunto con el PAN, otros partidos y la sociedad, le abre las puertas a muchos, contrario a la posibilidad de que puedan irse.
“No hay voces que me hayan hecho referencia a su necesidad de dejar el partido, ni tampoco considero que haya riesgo, por el contrario, estamos más vivos que nunca”, aseguró el también legislador federal.