Toluca/Estado de México
Los perredistas de Toluca pidieron al presidente del partido Omar Ortega deje su cargo a partir del 5 de septiembre que inicie funciones como diputado local, además de que dieron a conocer acciones que les permitirán hacer una evaluación real del partido, tras las derrotas de la pasada elección.
Rufino Ramírez, integrante de comité estatal del PRD acompañado por perredistas de Toluca, mencionó que iniciarán un balance electoral, aunque reconoció que en mayor parte influyó el efecto Andrés Manuel López Obrador
“Debemos regresar al respaldo de los ciudadanos. Hay que retomar y fortalecer la lucha social”.
Justificó que el origen de su partido es de grupos y corrientes, por lo que el problema es que les ha preocupado más qué les toca a cada uno, más allá de analizar los perfumes de los candidatos.
Asimismo a través de un documento llamaron a la unidad interna y a tomar las medidas para volver a los orígenes del PRD vinculándonos a las luchas por causas sociales que permitan salir de la crisis que vive el país, que ha provocado la pobreza y pobreza extrema que viven millones de mexicanas y mexicanos.
Convocaron a realizar movilizaciones y diversas acciones políticas y legislativas para lograr que se reestructure, o en su caso se suprima (derogue) la reciente legislación, aprobada por el Congreso del Estado de México el 25 de julio.
En la Nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México se modifica el sistema de pensiones para los servidores públicos y extiende la edad de jubilación, por vejez, de 62 a 65 años.
Pidieron se desautorice la aprobación de la reestructuración que aumenta la deuda pública impulsada por el gobierno de Alfredo del Mazo.
Además de que emplazaron a todos los grupos parlamentarios a modificar la legislación mencionada, convocamos fraternalmente, en especial, a MORENA, que tendrá mayoría en la próxima legislatura, para hacer realidad este objetivo.
También a qué los ayuntamientos, síndicos y regidores del PRD propongan, y en su caso, aprueben puntos de acuerdo para que la legislatura del Estado de México modifique estas reformas antipopulares, que afectan a los servidores públicos del Estado de México.
Además de que pidieron al Comité Ejecutivo Nacional del PRD convoque a sus diputadas y diputados locales que se ausentaron, cuando la legislatura del Estado aprobó esta perjudicial legislación para que expliquen el motivo de su omisión.
“El PRD debe enfrentar, con renovado espíritu de lucha el reto de relanzarse como una propuesta política renovada y autocrítica, capaz de reinventarse, a partir de sus propios principios para lograr representar- de mejor forma- las causas identificadas con la diversidad de sectores de la sociedad”.