Toluca
El presidente del PRI en el Estado de México Ernesto Nemer Álvarez, dijo no temerle al Frente Amplio Democrático (FAD) entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pues seguro se mostró de que el PRI enfrentará unido la elección del 2018.
El priista dijo en el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) que están enfocados en su labor y conforme a lo que establecen sus propios estatutos.
Señaló que primero deben fortalecerse en lo interior y después buscar las alianzas que simpaticen con sus principios, "no le tememos a ninguna alianza, nosotros vamos a trabajar fuerte a lo que nos debemos".
Reiteró que el PRI en 2018, enfrentará una elección unidos y fuertes, pero sobre todo incluyentes.
Agregó que las encuestas, son solo unas consultas a la ciudadanía para conocer la opinión sobre aspectos de imagen, aceptación, conocimiento, por lo que solo deben ser tomados como puntos de referencia.
Dijo que siempre el tiempo para todos los partidos, es un buen aliado, principalmente, ahora que planearán y seleccionarán a los mejores candidatos.
Sobre la reelección, Nemer Álvarez, negó que los partidos sean quienes decidirán si van o no van, ya que se trata de disposiciones legales que aprobó el Congreso local "la elección consecutiva es prácticamente una realidad, y el PRI será respetuoso de las instituciones".
Adelantó que entre la militancia, se evaluará el trabajo de quienes han sido presidentes municipales, lo mismo que un análisis de su vida personal y profesional, a fin de que sean competitivos y no sean sujetos de cuestionamientos.
En otro tema, el líder priista negó conocer una lista que lo coloca como posible integrante del futuro gabinete del gobernador electo Alfredo del Mazo.