Toluca/Estado de Méxixco
El legislador federal electo del PRD Javier Salinas dio a conocer que cuando llegue al Congreso de la Unión propondrá reformas legales que obliguen a las administraciones estatales y municipales a pagar a los proveedores antes de concluir sus gestiones.
Señaló que si bien ya hay algunas medias que establece la ley, no son suficientes para garantizar el cumplimiento de estos pagos, de ahí la necesidad de que se establezcan también sanciones.
“Los gobiernos estatales y municipales antes de irse, se niegan a pagar deudas con proveedores e incluso a los medios de comunicación”.
Sostuvo que es indispensable que paguen por los servicios y bienes que adquieren durante sus gestiones, ya que es bien sabido que muchos se deslindan de estas deudas cuando concluyen sus cargos.
Otra de las propuestas que dio a conocer impulsará a su llegada al Congreso federal, tiene que ver con prohibir al Poder Judicial y en específico a los jueces, que contraten familiares.
“Sabemos que es muy común que lo hagan y es por ello que es necesario prohibirlo legalmente”.
Aclaró que dicha propuesta seguramente formará parte de un paquete de iniciativas en materia de combate a la corrupción.