Toluca/Estado de México
Desde el primero de septiembre dio inicio la campaña anual intensa a fin de cambiar la credencial de elector con el recuadro 2018, para lo cual hay 80 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicados en la entidad mexiquense.
Esta campaña intensa busca actualizar al menos 761 mil credenciales que perderán vigencia el 31 de diciembre de este año, por tener recuadro 2018 que ya no está vigente.
El titular del INE en la junta local Martín Martínez, llamó a los ciudadanos a renovar su plástico y a quienes estén ya en condiciones de sacarla por primera vez, también lo hagan.
“Es importante que la renueven, pues de lo contrario perderá vigencia. Nos interesa mucho que quienes tienen plástico con recuadro 2018 hagan este cambio”.
Recordó que antes de cada elección, por disposición legal, los ciudadanos que no recogen su credencial de elector es resguardada, a fin de no alterar los números de la lista nominal definitiva.
No obstante, después de qué pasa la elección, de forma inmediata son puestas a disposición de nuevo de los ciudadanos, a fin de que puedan recuperar su credencial.
En otro tema, refirió que al terminar la elección, el personal contratado de forma provisional concluyó sus labores, debido a que ya no será requerido.