Toluca/Estado de México
Integrantes del Cabildo de Nezahualcóyotl anunciaron que presentarán una iniciativa a la Legislatura para abrogar la nueva Ley del ISSEMyM, pues viola gravemente los derechos de los trabajadores.
Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de esta demarcación, dijo que con este decreto 317 emitido por la pasada Legislatura y publicado en la Gaceta de Gobierno el pasado 10 de agosto se ha retrocedido, lejos de presentar avance en los derechos de los trabajadores.
“Quienes desarrollan las tareas de la administración son los trabajadores y son a quienes hay que garantizarles una mejor calidad de vida”.
Indicó que desde su administración decidieron intervenir, pues se violentan los festejos laborales, “se incluye a los sindicalizados y de confianza, lo mismo a quienes prestan servicios a la población como es el caso de policías, trabajadores de la salud y maestros”.
Dijo que más allá de incentivarlos, los ponen en una situación precaria y les complica su mejora en la calidad de vida.
Calificó como preocupante que por medio de esta ley, se dé entrada a AFORES, lo que permite al gobierno estatal, dejar de lado sus obligaciones
Recordó que suman un millón 120 mil derechohabientes, 55 mil pensionados, y más de 600 mil dependientes económicos, quienes ni siquiera han sido informados sobre las repercusiones.
Señaló que tan solo esta demarcación suma 6 mil trabajadores a esta dependencia pública, por quienes se pagan 276 millones de pesos en cumplimiento de sus obligaciones.
“No se puede culpar a los trabajadores de la situación crítica por la que atraviesa esta dependencia, si ellos entregan de forma regular sus recursos”.
Es por ello piden se mantenga la ley anterior, en lo que se analiza otra que no sea lesiva y perjudique a los trabajadores.