Toluca/Estado de México
El secretario mexiquense de Desarrollo Urbano Enrique Jacob, habló de los apoyos a damnificados por sismos del año pasado y adelantó que se lanzará un programa especial a favor de quienes se vieron afectados en su patrimonio, a fin de que logren resolver el problema el título de propiedad regularizándose
También informó que se han invertido poco más de 18 mil millones de pesos en obras y polígonos del nuevo aeropuerto, además de que se llevan a cabo procesos de extensión de Mexibús y Metrobús, lo mismo que vialidades para conectar a dicho aeropuerto con el Valle de México, lo que permitirá que en unos años sea la entidad la que más aporte al PIB en el país.
Durante su comparecencia como parte de la glosa del primer informe de gobierno, donde también reconoció que es necesario contar con adecuada planeación del desarrollo, lo que se logrará con instrumentos ordenados.
El legislador de Morena Dionisio Jorge García, lamentó que se gaste tanto en informes que no sirven de mucho para informar sobre la realidad de muchos municipios que están en los cerros y que no fueron considerados.
Sobre cuestionamientos el PRD hizo referencia a falta de vivienda adecuada, además de que habló de conjuntos urbanos y procesos de regularización, en tanto que el funcionario agregó que se han podido entregar más de 19 mil títulos de propiedad, “tenga certeza de que con esta legislación de avanzada, será más fácil proceso de posesión y se darán números importantes”.
Respecto de los planes de Desarrollo Urbano, el funcionario aclaró que solo tres están conforme a la agenda urbana y se trata de aquellos que tienen más de 100 habitantes.
La bancada del PT preguntó información sobre el sistema Mexibus y cuestionó si hay algún planteamiento reestructuración por rutas donde circulan, en tanto que el PRI recordó que en la Zona Metropolitana suman 20 millones de habitantes.