Ciudadanos y panistas reingresan a la Cámara de Diputados iniciativa en defensa de la vida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ciudadanos y panistas reingresan a la Cámara de Diputados iniciativa en defensa de la vida

Martes, 09 Octubre 2018 11:07 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Eugenia Peñaloza Lugo, reingresó a la Cámara de Diputados del Estado de México una iniciativa de ley para reformar el artículo V de la Constitución mexiquense, con la finalidad de que el Estado “defienda la vida desde su concepción”.

Aclaró que la ingresó en la Legislatura anterior, pero no fue analizada, por tanto prescribió, y entonces acompañada por diversos líderes sociales, entre ellos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), acudió con los diputados locales.

Indicó que quienes defienden la vida desde su concepción, buscan promover una cultura de prevención y de valores, además de educación sexual para que las mujeres no tengan que considerar el aborto como una opción.

Explicó que con la despenalización del aborto en la Ciudad de México, más de 18 mil niños no nacen por la interrupción del embarazo en clínicas autorizadas, que dijo “ponen en peligro la vida de las mujeres, niñas y adolescentes que asisten porque, todos al entrara un quirófano estamos expuestos”.

“Desde el 2007 la Ciudad de México permitió el aborto y esto ha generado una inconciencia de hacer libre albedrío, cometer una omisión para no ejercer la maternidad”.

Dijo que toda mujer que ejerce un aborto atenta contra su vida y, recordó que 20 estados del país han reconocido el derecho a la vida en sus congresos locales.
Dijo que hoy Toluca y Coahuila presentan la misma iniciativa y en días subsecuentes 11 estados más lo harán.

Reconoció que si bien en la entidad las instituciones de salud pública o privadas no pueden practicar un aborto, el Estado debe estar obligado a revisar que no se aplique, pues “hay una agenda pro aborto y no queremos que en México prospere. Debemos defender la vida de la mujer y de quien lleva en el vientre”.

A la par, proponen la creación de un directorio pro vida para atender a jóvenes y mujeres embarazadas, quienes conjuntamente con el gobierno estatal promuevan políticas preventivas, etiquetar un porcentaje dirigido a políticas públicas de mujeres mediante campañas de valores y salud.

Aunado a ello, ofrecer una maternidad sana y digna para mujeres víctimas de violación, pues las leyes permiten la interrupción del embarazo por esa causa o por deformación congénita e incluso problemas de salud.

“Consideramos que se pueda generar un programa de adopción para salvar la vida del bebé concebido y la víctima de agresión sexual”.

Visto 1842 veces
Valora este artículo
(1 Voto)