Toluca/Estado de México
Alejandra del Mora, ex candidata del PRI al senado, se registró para dirigir este partido en el Estado de México y se prevé que en la noche se confirme su designación.
Sobre los retos que enfrentaría en caso de confirmarse su designación, la priista aclaró que es no subirse al ladrillo, pero sí ser cercanos a la gente, escuchar sus inquietudes y estar siempre al tanto.
Respecto de la decepción por la que atraviesan, insistió en que la militancia debe ser escuchada, en tanto que este es el momento de demostrar quién es priista por convicción, “lo digo como aspirante, junto con mi aspirante a secretario, que se respete la convicción. La gente ya no quiere más prostitución política, sino gente con valores, principios y pantalones para defender sus ideales”.
Dijo que en su caso habla su trabajo y sus “credenciales”, pues ha trabajado por muchos años ganando y perdiendo elecciones.
Señaló que el primer paso es un PRI sólido que sea escuchado y sane sus heridas, "vean cómo está qué tenemos. Todos debemos reconocer cómo estamos para comenzar de cero y realizar un gran trabajo".
Agregó que si sale favorable su designación y lo determina la Comisión que se encargará de elegir, dará a conocer un diagnostico del partido, aunque dijo que la recuperación sí es posible.