Toluca/Estado de México
Durante el fin de semana la dirección de Tránsito de Toluca remitió a 15 hombres por conducir alcoholizados, detectado a través del operativo que establece esta dependencia junto con personal de Derechos Humanos, Seguridad y Salud, quienes aplican las pruebas para conocer los niveles de consumo de alcohol.
A lo largo del mes de diciembre serán establecidos puntos de revisión aleatorios por la mañana y la noche, con la finalidad de advertir si algún automovilista maneja bajo el influjo de bebidas embriagantes u otro estado que signifique un peligro.
Este fin de semana, cuando iniciaron las posadas, la dirección de Tránsito informó que aplicaron 736 entrevistas, 33 pruebas y se remitieron a 15 conductores, todos hombres.
En tanto que a lo largo del año, aplicaron 147 puntos de revisión, entrevistaron a 39 mil 987 conductores, mil 173 fueron examinados y 502 remitidos, de ellos 490 hombres y 12 mujeres.
El viernes pasado, durante la supervisión diurna que realiza este cuerpo policiaco, detectó a una mujer conduciendo de forma errática, por lo que a fue remitida a la oficialía calificadora especializada en alcoholimetría.
Lo anterior, porque se negó a proporcionar la prueba de aire pulmonar y fue certificada médicamente, así como puesta a disposición del oficial calificador.
La dependencia explicó que durante el mes de diciembre habrá un mayor número de puntos de revisión con la finalidad de prevenir accidentes y evitar que sea el alcohol una de las razones de riesgo para los automovilistas.