Toluca
Más de 100 alumnos de la Escuela Normal Superior Del Valle de Toluca exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y al gobierno estatal que “hagan su trabajo” y busquen a Karina Quiroz Nolasco de 21 años de edad que desapareció desde el 16 de septiembre en el municipio de Ixtlahuaca tras abordar un taxi colectivo que la llevaba a la comunidad de Enyege, pero que hasta el momento no saben si descendió del taxi ni su paradero.
A la manifestación que realizaron frente a la Fiscalía y que más tarde emprenderán hacia Palacio de Gobierno mexiquense por las calles del centro de Toluca no asistió la familia de la desaparecida; sin embargo, los compañeros de esta joven aseguran que están coordinados con ellos quienes la siguen buscando.
La estudiante vivía en Toluca, rentaba una habitación en la casa de una amiga de su mamá, pero regresaba a su comunidad cada viernes.
La estudiante del tercer año de la Licenciatura en Educación Primaria, quien junto con sus compañeros acudió el 16 de septiembre para participar en el desfile organizado en el municipio de Zinacantepec. Saliendo de esta actividad abordó un taxi hacia Ixtlahuaca.
“Un vecino dice haberla visto abordar otra unidad que la llevaría hacia su casa en esa comunidad, pero no se sabe con precisión qué pasó con ella, si descendió de la unidad, si acaso la llevo hasta su paradero o simplemente se la llevó el conductor de la unidad, pero no aparece”.
Indicó que los datos que hasta ahora conocen fueron investigados por sus familiares, toda vez que hasta el momento la Fiscalía de Justicia del Estado de México, la Subprocuradoría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en la entidad ha intervenido ni investigado.
La alumna parece haber abordado un taxi en Zinacantepec a las 13:00 horas, más tarde a las 19:00 horas fue vista por última ocasión en Ixtlahuaca y el único que tuvo contacto con ella fue su novio Jonathan, “no sabemos el apellido.
“No sabemos quién es el taxista, de dónde es, no sabemos nada sobre el transcurso de la unidad de servicio”.