Toluca/Estado de México
Debido a que pseudo estudiantes de la Normal Rural de Tenería robaron nuevamente seis unidades más de transporte público en Tenancingo, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo exige a las autoridades detener los camiones si los ven circulando y a los presuntos delincuentes, cómo se hace normalmente cuando hay deporte de robo.
Odilón López Nava, delegado de la Canapat en la entidad, dijo tener conocimiento de que los camiones robados serán usados para acudir a la Ciudad de México a una reunión en la Secretaría de Educación Pública, por lo que solicitaron los autobuses sean detenidos al ser detectados.
“Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que cuando convoquen a reunión con estudiantes de Tenería, por lo menos verifique que no sean delincuentes los que acuden y no viajen en camiones robados y con choferes secuestrados”.
Cabe señalar que al momento van ya 44 unidades robadas, con el mismo número de operadores secuestrados que hasta el momento se desconoce en qué condiciones físicas y emocionales se encuentran.