Melchor Ocampo
Unas 400 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas luego del incendio registrado esta tarde en una fábrica de plásticos ubicada en la colonia Alborada, en este municipio, siniestro que afectó a 14 viviendas, decenas de vehículos, entre particulares y tractocamiones con pipas de la empresa que estaban cargadas con químicos y combustible. No hay personas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, en el área de carga de la empresa una pipa explotó y desencadenó toda la conflagración.
Elementos estatales y municipales de seguridad y rescate apoyan en las tareas para controlar un incendio que se registró en los límites de los municipios de Melchor Ocampo y Cuautitlán, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas.
Cerca de las 16:00 horas avisaron de la conflagración en la calle Pedro Pérez, esquina camino viejo a Melchor Ocampo, en un predio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.
Para atender la emergencia acudieron al menos 100 elementos, entre integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, bomberos y Protección Civil estatal y de los municipios de Cuautitlán, Melchor Ocampo e Izcalli, que ocuparon al menos una decena de pipas de agua y motobombas.
Protección Civil estatal informa que el siniestro fue controlado alrededor de las 17:30 horas, por lo que iniciarán con los trabajos de remoción de escombros.
Las causas por las cuales se originó el incendio serán determinadas una vez que concluyan los trabajos de los cuerpos de rescate y se reporte que la zona es segura.
La fábrica está ubicada espaldas del Centro de Mando, en esta localidad, siniestro que provocó la movilización de corporaciones de bomberos de la región.
El incidente sucedió alrededor de las 16:00 horas en una nave industrial ubicada en Centenario Himno Nacional y Paseo De Montecristo, en la colonia Alborada.
Debido a la magnitud del incendio, al lugar se presentaron unidades de bomberos de las corporaciones municipales de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y de Tultitlán para apoyar a sus homólogos locales.
La columna de humo pudo ser avistada desde la Vía López Portillo, en las localidades de Tultitlán y de Coacalco, así como desde la autopista México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense.