Toluca/Estado de México
Con la meta de fomentar entre los jóvenes una preferencia por pertenecer a las corporaciones e instituciones de seguridad por encima de otros grupos cómo promueven los narcocorridos o narcoseries, y reconocer la labor de los policías, este miércoles, 89 elementos recibieron un premio por sus acciones.
Roberto Valdés, director de la corporación apuntó que se trata de elementos destacados que realizaron detenciones de delincuentes y con su intervención lograron la frustración de asaltos, venta de drogas, ataques contra civiles hasta violaciones de niñas o adultas.
Apelo a que con este tipo de actos, prevalezca entre los jóvenes la imagen de las nuevas acciones y enfatizó que este tipo de acciones superan por mucho la mala imagen que por años empañaron el oficio de los elementos.
Subrayó que premian públicamente a los policías también para incentivar a los elementos para perseverar en el cumplimiento del deber.
“El mandato que tenemos es devolverle la seguridad y tranquilidad, además de la libertad a los toluqueños”, enfatizó.
Los llamó a no desanimarse y enfrentar con gallardía, aplomo y sensatez los peligros cotidianos porque la actividad que desempeñan es de alta vocación de servicio, porque exponen la vida a diario.
En su intervención el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, enfatizó en la importancia de acabar con la corrupción al interior de la corporación, erradicar vicios y premiar la lealtad, el honor, la vocación de servicio.
Destacó que la policia es una institución. Fundada para garantizar una vida en paz, un entorno con orden y merecen la confianza de la ciudadanía.
Recordó los sacrificios que deben realizar los policías a cambio de privilegiar la vida de otros, y que deben recibir el respeto por su labor, compromiso. Además, recordó que tienen las puertas abiertas para acudir con él en caso de que sus condiciones no sean las adecuadas.
Sánchez Gómez añadió que en las próximas semanas recibirán uniformes, patrullas, además del aumento al salario que ya fue patente la semana pasada, lo que conlleva a mejorar las condiciones de la corporación.