Toluca/Estado de México
Con la finalidad de asegurar la vista de turistas al volcán Nevado de Toluca, el gobierno del Estado de México, duplicará la presencia de elementos de la policía montada y motorizada. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que enviará a 240 elementos que se sumarán también a patrullajes en la zona de Toluca y Zinacantepec.
En entrevista tras la entrega de tarjetas de Salario Rosa en Toluca, informó que en dicha zona tienen reporte del robo de vehículos, motivo por el que también se reforzará la seguridad en la época de vacaciones con patrullajes en toda la región aledaña del Nevado y también en las entradas y salidas de Toluca y Zinacantepec.
Recordó que esta parte del Valle de Toluca presenta con mucha afluencia turística, sobre todo los fines de semana cuando las familias acuden para pasar el día e incrementa en diciembre.
En tanto que “las dos zonas de volcanes que tenemos en el estado, que es el Nevado de Toluca y la Zona de los Volcanes, también estaremos reforzando tanto la zona del Popo como la zona del Izta, para que quienes vayan a visitar, quienes vayan a pasar el día en familia, pues tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere pasar estos tiempos”, agregó.
Del Mazo Maza añadió que por fortuna los dos casos de las personas secuestradas el domingo regresaron a casa con bien, gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad del gobierno de México con una gran coordinación.
“Afortunadamente los dos casos, las dos personas regresaron a casa con bien. Se hizo un trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad del gobierno de México con una gran coordinación”, apuntó.
El gobernador aclaró que hay información que no puede ser revelada sobre este caso, para no entorpecer el trabajo que lleva a cabo a Fiscalía estatal, pero aseguró que el objetivo es dar en breve con los responsables de estos hechos.
La seguridad en la región, apuntó, es para salvaguardar a las familias que deseen visitar estas regiones en esta temporada decembrina, fecha en la que incrementa la afluencia de visitantes en estas zonas; tan solo en el Nevado de Toluca contará con 240 elementos, tanto de la Policía Montada como Motorizada.