Toluca/Estado de México
Hasta la escalinata de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llegaron los familiares, amigos, hermanas, hijas y madres de mujeres y hombres víctimas de desaparición, de desaparición forzada, de feminicidio o de homicidio, quienes reclamaron la presencia del fiscal, Alejandro Gómez Sánchez.
Las víctimas indirectas de los delitos reclamaron que no hay respuesta por parte de las autoridades, coincidieron en que las Carpetas de Investigación en casi todos los casos fueron cerradas, archivadas u olvidadas y en la mayoría nunca hubo avance real.
La hija y hermana de Edgar Villava, recordaron que este joven de aproximadamente 43 años lleva 236 días desaparecido, hasta el momento no hay ningún indicio sobre su paradero y la FGJEM les indicó que no cuentan con la estructura suficiente ni el personal para atender su demanda.
Edgar salió de su casa después de comer, aunque presenta una discapacidad, salió a un encuentro que concertó por teléfono y no volvió, la familia tampoco ha recibió una llamada para pagar un rescate por él.
También estuvo presente la madre de Dulce Valeria González Andrade, de 13 años de edad, que fue reportada por extravío en Ecatepec, en la colonia Ampliación San Miguel.
La señora narró que su hija salió a la secundaria, pero subió a la combi de transporte público que va en dirección al Metro Carrera y después de eso, no supieron más sobre ella.
Explicó que las autoridades no han dado seguimiento a los indicios que la familia ha aportado, como la identidad de un sujeto que preguntaba especialmente por la niña en el puesto de comida donde se acompañaban ambas todo el día.
Las víctimas indirectas, anunciaron que no van a retirarse de la escalinata de la explanada de la Fiscalía hasta no ser recibidas por el fiscal general.